Alergias en los ojos - conjuntivitis

Conjuntivitis alergica

Alergias en los ojos - conjuntivitisEs una inflamación de defensa del ojo cuando se expone a sustancias que producen alergia (alérgenos). Suele afectar a los dos ojos, aunque no causan complicaciones oculares graves habitualmente.

En general comienza en la infancia y afecta por igual a mujeres y a hombres. Suelen existir antecedentes familiares de alergia y se acompaña con frecuencia de otras enfermedades alérgicas (rinitis y/o asma).

Las causas más frecuentes de la conjuntivitis alérgica estacional son los pólenes de gramíneas y de olivo (que predominan en los meses de primavera). Los ácaros, hongos y epitelio de animales son causa de conjuntivitis alérgica perenne.

La conjuntiva es una membrana que rodea al ojo para protegerlo

El principal síntoma es el picor en el ojo y en las zonas de alrededor. El lagrimeo acompañan al picor en el 90% de los pacientes.

Otros síntomas son la hinchazón de párpados, inflamación de la conjuntiva e infecciones secundarias en la piel de los párpados (sobre todo en niños).

Otras enfermedades alérgicas en los ojos

Aunque más raras, otras alteraciones de los ojos de origen alérgico son la queratoconjuntivitis vernal, la queratoconjuntivitis atópica y la conjuntivitis papilar gigante.

Imagen: Pixomar/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com