Pruebas de alergias a medicamentos

Pruebas de alergia a medicamentos

Imagen: Freeimages

Pruebas de alergias a medicamentos

El estudio de alergia a medicamentos comienza con la información proporcionada por el paciente. Debe ser lo más exhaustiva posible, incluyendo el tipo de medicamento implicado, tiempo de evolución y síntomas ocurridos.

El especialista irá guiando el proceso de recogida de la información, centrandose en los síntomas y datos más relevantes.

En un segundo momento se realizan las pruebas en la piel si están disponibles para el medicamento, análisis de sangre y la prueba de tolerancia al medicamentos.

Supone un reto importante tanto para el paciente como para el médico, y no siempre se puede llegar a un diagnóstico con esas pruebas.

[quote align=”center” color=”blue”]En la última década ha aumentado el número de pacientes afectos por una reacción carácter alérgico a fármacos.

 

Prueba en el hospital: tolerancia a medicamentos

Pruebas de alergias medicamentos en Hospital Doctor BarceloLa prueba de provocación o tolerancia a medicamentos permite comprobar el/los medicamentos que podrá tolerar aquellos pacientes que hayan presentado una reacción secundaria a los medicamentos.

Cómo se realiza

Consiste en la administración de forma progresivamente creciente del medicamento hasta alcanzar dosis terapeuticas.
Se tiene que realizar en un hospital para poder controlar las posibles reacciones del paciente ante el fármaco. Es un procedimiento que puede conllevar un grado de riesgo, para lo cual se toman las precauciones habituales.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com