Medicion del oxido nitrico en el asma

Oxido nitrico (FENO): la inflamación pulmonar

La medición del oxido nitrico en el aire del enfermo con asma es una técnica moderna e indolora que permite de forma rápida medir el estado de los bronquios del enfermo analizando el aire respirado por el enfermo.

Medicion del oxido nitrico en el asma

Imagen: Renjith Krishnan/FreeDigitalPhotos.net

El óxido nítrico o monóxido de nitrógeno (NO) es un gas que producen las células que recubren el interior de las vias del sistema respiratorio, tantanto altas (nariz y senos paranasales) como bajas (bronquios).

Utilidad en el diagnóstico del asma

El óxido nítrico indica con fidelidad el grado de inflamación del aparato respiratorio. Las personas que padecen asma tienen los niveles de óxido nítrico elevados.

Es una medida útil en el diagnóstico y seguimiento del asma ya que valora la inflamación bronquial.
Además permite ajustar mejor el tratamiento de forma individualizada.

La técnica de medición del óxido nítrico ha sido aprobada de forma conjunta por la American Thoracic Society (ATS) y la European Respiratory Society (ERS).

Como se realiza la prueba

Se emplea un moderno dispositivo conectado a un ordenador capaz de determinar en pocos segundo la concentración del gas en el aire espirado del paciente.

El paciente respira a través de una boquilla y el ordenador determina el nivel de óxido nítrico en sus vías respiratorias.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com