Espirometro Doctor Barcelo

Espirometrias: estudio de la capacidad pulmonar

Espirometro en Alergias Malaga

La espirometría es un estudio rápido y sin dolor que mediante un dispositivo llamado «espirómetro» mide la cantidad de aire que pueden almacenar y retener los pulmones de una persona (volumen de aire), y la velocidad con que mueve ese aire durante la respiración (velocidad del flujo de aire.

Utilidad de la espirometria

Espirometro Doctor BarceloEs un estudio simple y rápido que indica al médico si los pulmones funcionan correctamente.Es una ayuda para el diagnóstico de enfermedades respiratorias que dificultan la respiración, como el asma bronquial y la bronquitis crónica del fumador. También pueden ayudar para diagnosticar causas donde haya tos, falta de aire o «pitidos» al respirar.

Tipos de espirometria

  • Espirometría símple: el paciente expulsa todo el aire de los pulmones durante todo el tiempo que se pueda.
  • Espirometría forzada: expulsando el máximo de aire en el menor tiempo posible. Es la más útil.

La prueba de broncodilatación consiste en realizar una espirometría inicial y otra algunos minutos después de administrar un inhalador que dilate los bronquios. Luego se compara el cambio que ha habido antes y después de administrar el medicamento. Es útil en el diagnóstico del asma.

A partir de los 5 años es posible realizar espirometrías para el asma

Como se hace

Utilizamos un espirómetro al que se le pone una boquilla y se conecta al ordenador.

Para ayudar al paciente, el programa muestra un divertido gráfico visual con caracteres animados que estimulan al paciente para llegar a realizar el mayor esfuerzo posible.

Es posible almacera el resultado de la prueba y compararlo haciendo un seguimiento en el tiempo.

El ordenador ayuda: los gráficos animados

Los modernos espirómetros conectados al ordenador van ayudando al paciente mientras realiza la espirometría, mostrando simpáticos gráficos animados que estimulan al paciente a realizar la respiración completa:

Imagenes: MIR Medical International Research

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com