Rinomanometria: comprueba
como funciona tu nariz
Una prueba sencilla y rápida si tienes problemas a la hora de respirar por la nariz
Rinomanometria: comprueba
como funciona tu nariz
La rinomanometria comprueba como funciona tu nariz de forma rápida, sencilla y no invasiva.
Especialmente importante para personas con alergias, pólipos, inflamación de la mucosa nasal, hipertrofia de cornetes o desviación del tabique nasal, entre otros problemas.
Es una herramienta muy útil y valiosa en el campo de la medicina, ya que permite detectar y medir posibles alteraciones que puedan estar afectando el paso del aire a través de las fosas nasales.
El procedimiento es completamente indoloro y no requiere de ningún tipo de anestesia. Durante el estudio, el paciente simplemente debe respirar de manera normal y pausada, mientras se realiza la medición de los flujos y resistencias de cada fosa nasal y de ambas en conjunto.
Además, gracias a la tecnología actual, el estudio puede ser personalizado y comparado con estudios previos para una mayor precisión.
En definitiva, la rinomanometría es una técnica muy valiosa que permite una medida objetiva y cuantitativa del paso del aire por las fosas nasales. Si tienes algún problema relacionado con la función de la nariz, no dudes en consultar a tu médico para saber si este estudio puede ser beneficioso para ti.
Imagen: Freepik