Polen en Málaga

Polen en Málaga Aumenta ciprés Alergias Málaga

Niveles elevados de parietarias y ciprés

Aumentan los niveles de polen de encinas y robles (Quercus), árboles típicamente mediterráneos. Los encinares son una fuente importante de polen atmosférico, aunque su papel como causante de síntomas es limitado.

Las malezas perennes siguen en niveles moderados, como parietaria. ¿Sabe de que planta hablamos? ¿Qué es la parietaria?.

TAmbién han comenzado a disminuir los contajes de grano de polen de ciprés y se mantienen bajos los chopos y otros árboles.

Igualmente descienden las concentraciones de plátano de sombra (Platanus orientalis o platanus hibrida). Se trata de un árbol de embellecimiento de ciudades, encontrado en avenidas y calles ya que da un toque de distinción así como sombra y protección a los viandantes.

El polen es el enemigo: pero hay solución

¿Sabias que uno de cada 3 pacientes con alergia en la nariz (rinitis alérgica) desarrolla asma?

No respirar, interminables noches de tos sin poder dormir y una sensación de presión en el pecho que te recuerda que algo no funciona bien.

Pero la buena noticia es que no tienes porqué pasarlo mal.

La atención médica del siglo XXI no tiene nada que ver con la antiguedad. La alergia se puede curar y mejorar tu calidad de vida. Descubre como hacerlo aquí.

 

Fuente: Dpto. de Biología Vegetal (Universidad de Málaga) y/ Red Andaluza de Aerobiología

Imagen Pixabay / Wikimedia commons Wikimedia commons 

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com