Polen en Málaga

Niveles muy altos de olivo

Polen en Málaga Aumenta ciprés Alergias Málaga

Continúa el aumento del polen en Málaga, con un incremento significativo de los pólenes de árboles como el olivo y las encinas.

También han crecido los contajes de algunas hierbas como las parietarias y el llantén o plantago.

En los próximos días se espera que aumenten otros pólenes primaveralesc, como es el caso de las gramíneas.Es la familia de plantas que con más frecuencia produce alergia a nivel mundial. Es reponsable del goteo, estornudos y picores tanto a nivel de ojos como de nariz. Además produce también asma bronquial, con la sensación de falta de aire, pitos y tos.

En primavera el polen es el enemigo: pero hay solución

Picor intenso de ojos que impide ver con normalidad, nariz taponada que no deja respirar bien, especialmente con el uso de mascarillas. Moqueos y estornudos. ¿Te suena?

Todos los años en primavera la misma canción, una vez más.

Y habrás oido que hay gente que desarrolla asma, palabras mayores. Imagina no poder respirar, que te apriete el pecho, agobiado por la sensación de que no entra el aire.

Y todos los años igual, siempre ocurre más o menos por las mismas fechas, dado que los árboles y plantas necesitan el polen para reproducirse.

Aunque este año los síntomas parece que sean menores debido al confinamiento en casa, ya han llegado.

Y lo mejor es que no tienes porqué pasarlo mal.

Estamos en el S.XXI y disponemos de medicamentos que pueden hacer que respires bien, que no te piquen los ojos y que no odies la primavera, tal como decía un paciente.

Además tenemos pacientes que permiten desensibilizarse y que disminuyan o incluso desaparezcan los síntomas. Llevan más de 100 años y actualmente miles de españoles y pacientes por todo el mundo las utilizan en su beneficio.

Es la inmunoterapia específica, un método donde el paciente se va desensibilizando poco a poco de sus pólenes. Ayudamos al paciente a reprogramar su sistema inmunitario para que no se confunca con los pólenes. Adivian como funcionan aquí.

 

 

 

 

 

Fuente: Dpto. de Biología Vegetal (Universidad de Málaga) y/ Red Andaluza de Aerobiología

Imagen Pixabay / Wikimedia commons Wikimedia commons 

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com