Alergias y Vitamina D

Vitamina D y alergias

Los niveles altos de vitamina D durante el embarazo y el nacimiento podrían relacionarse con un mayor riesgo de alergias alimentarias en los niños durante los dos primeros años de edad, según un reciente estudio de la prestigiosa revista Allergy

Alergias y Vitamina D

Su exceso podría producir mayor riesgo de alergias a alimentos

Se midieron los niveles en sangre de vitamina D en casi 400 madres y sus hijos, y también se estudió un subtipo especial de glóbulos blancos (células T reguladoras) en la sangre del cordón umbilical.

Se observó que los niveles elevados de vitamina D en la madre se asociaban con mayor riesgo de alergias alimentarias en los dos primeros años de vida de los hijos.

Vitamina D la justa: ni más, ni menos.

La vitamina D o colecalciferol es fundamental en el depósito de calcio en los huesos.  También parece tener un efecto sobre las defensas  ya que múltiples células del sistema inmunitario de las defensas (linfocitos B y T entre otros) tienen receptores en sus núcleos para la vitamina D.

Una dieta no equilibrada junto a poca exposición al sol pueden producir niveles disminuidos de vitamina D y provocar el raquitismo, enfermedad de los huesos con deformación de los huesos del cráneo, tórax y columna.

Según el estudio presentado tampoco deberían darse suplementos de vitamina D ya que el exceso  podría estar asociado a un mayor riesgo de alergias alimentarias.

En Europa se recomiendan unos 5 microgramos diarios en adultos sanos. Los alimentos más ricos en vitamina D son la leche y cereales para el desayuno enriquecidos con vitamina, los pescados (atún, salmón, sardinas) y los huevos.

Imagen: Furryscaly

 

Y usted ¿toma suplementos de vitamina D?

 

Fecha última revisión: 10 marzo 2013

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com