• Inicio
  • Más
  • Vacunas para alergia al gato en solo tres dosis
Vacunas para alergicos a gato en solo tres dosis

Vacunas para alergia al gato en solo tres dosis

Vacunas para alergia al gato en solo tres dosis

Una novedosa forma de tratamiento con vacunas ha obtenido resultados muy esperanzadores.

Tras solo tres dosis se comprobó que no hubo ningún efecto secundario y los pacientes aumentaron 74 veces la tolerancia en la nariz a las proteínas de gato.

Ésta vacuna aún no está disponible comercialmente, se trata de estudios preliminares.

Vacunas para alergicos a gato en solo tres dosis

Este novedoso tratamiento se aplica dentro de los ganglios linfáticos (intralinfáticos), estructuras que pertenecen al sistema de las defensas (sistema inmunitario).

Los ganglios linfáticos están situados en forma de racimos por todo el cuerpo y tienen que ver con las infecciones y las alergias.

En ésta vacuna se han empleado partes de las proteínas que producen la alergia en los gatos obtenidas en el laboratorio por ingenieria genética: son los alergenos recombinantes.

La inmunoterapia clásica se hace de forma sublingual o subcutánea, y es un tratamiento que se prolonga durante 3 a 5 años. Aunque sus resultados son muy buenos, la larga duración del tratamiento hace que a veces el paciente abandone el tratamiento.

Imagen: Federico Stevanin/FreeDigitalPhotos.net

Fecha última revisión: 2 de diciembre de 2014

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com