Sin respiro ni en las fiestas

Sin respiro ni en las fiestas

Sin respiro ni en las fiestas: el miedo de los padres puede tener una profunda influencia sobre sus hijos con alergias a alimentos.

Sin respiro ni en las fiestas

 

Incluso a muy temprana edad los niños con alergias pueden tener miedo a probar comidas nuevas, y muchos no van a fiestas, según los últimos resultados de un estudio internaciona.

La doctora Dunn-Galvin de la Universidad de Cork en Irlanda ha investigado la calidad de vida de padres, niños, adolescentes y adultos que conviven con alergia alimentaria.

Los resultados de un estudio de entrevistas completados por niños y adultos en Europa, Asia, Australia y los Estados unidos muestran que es muy parecido el impacto de la alergia a alimentos en las familias en distintos paises y culturas.

En Italia un estudio muestra que la mayoria de niños con problemas alérgicos con los alimentos se quejaban de que sus dietas eran monótonas y se mostraban poco interesados en probar nuevas comidas.
Casi el 20% no iba nunca a fiestas.

Una niña de 12 años de Irlanda lo describía como “A veces no puedes encontrar la causa (de la reacción), simplemente ocurre. No saberlo te preocupa y te hace insegura. Cuando le doy el primer bocado, si no estoy en casa, pienso si moriré o que podré hacer”

Los padres de distintos paises luchan en como hacer a sus hijos independientes y que simultáneamente puedan controlar su ansiedad y los miedos reales que les puedan poner en riesto. La madre de un joven adolescente comenta “Inventé razones para que no saliera, y me convertí en muy protectora, impidiéndole que tuviera libertad“.

Imagen: Bogoni/flickr

Última revisión: 19 de febrero de 2014

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com