Controversias y novedades en Alergia

Reunión Controversias y novedades en Alergia

Controversias y novedades en AlergiaEntre los avances del asma y enfermedades respiratorias, destacan los avances en los estudios de los distintos subtipos de asmáticos según sus diferencias genéticas.

Identificar los subgrupos es fundamental a la hora de establecer tratamientos que vayan dirigidos específicamente a estos grupos.

De especial interés tuvo la mesa redonda sobre el Sentido del olfato, donde se abordó el papel del olfato en el comportamiento humano y se describió las distintas maneras como el olor influye sobre la actividad humano. La segunda parte de la mesa estuvo dedicada a la patología del olfato.

Otra de las ponencias versó sobre la alergia a alimentos en la infancia: su prevención es de vital importancia ya que se calcula que dichas alergias se dan del 5 al 8% de la población pediátrica.

La desensibilización en alergia a leche (y otros alimentos) está tomando interés ya que puede suponer una vía de tolerar las proteínas de leche, especialmente en aquellos niños que no superan de forma natural su alergia y están expuestos de forma inadvertida.

Más de 300 especialistas se han reunido los días 29 y 30 de enero en Madrid en el marco de la VI Reunión Controversias y Novedades en Alergia. Han participado expertos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia.

El sábado por la mañana estuvo dedicado a la alergia a medicamentos, concretamente a la alergia a vacunas y medios de contraste. Debido a la masiva vacunación para la gripe estacional y la gripe A, se ha puesto de manifiesto la problemática con aquellos pacientes alérgicos al huevo. Otros componentes de las vacunas, como las gelatinas bovinas, fueron analizados en el entorno alérgico.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com