Pruebas para confirmar si tienes alergia

Los niños y jóvenes que presenten síntomas sugerentes de alergia a alimentos se deberían hacer pruebas alérgicas, según recomiendan las Guías NICE.

También están indicados si tienen un mayor riesgo potencial para desarrollar alergia a los alimentos: que tenga otras enfermedades alérgicas (asma, dermatitis atópica, rinitis alérgica) o que tengan un familiar cercano  con alergia a alimentos o con otras enfermedades alérgicas.

El Instituto Nacional de la salud y la excelencia clínica ( NICE) recomienda en sus guías reciéntemente aprobadas el uso rutinario de pruebas de alergia para confirmar la posible alergia a alimentos.

El médico deberá comprobar los síntomas del niño, su historia médica y posteriormente realizar las pruebas necesarias que apoyen de forma evidente el diagnóstico, ya que el historial médico es insuficiente para el diagnóstico.

Los consejos de las guías NICE ofrecen recomendaciones que estan basadas en la evidencia y que pueden ayudar a mejorar la atención a muchos pacientes.

La alergia alimentaria se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona de forma negativa a un alimento. Ha aumentado su frecuencia y la gravedad de las reacciones.  Se calcula que en los paises occidentales oscila entre un 6-8% en mayores de 3 años.

 

Imagen freeimages.co.uk

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com