Prioridades en la Investigacion en Alergias

Prioridades en las alergias

Prioridades en la Investigacion en Alergias

El aumento en las alergias supone una sobrecarga socioeconómica en los presupuestos europeos: el coste anual del asma en Europa está estimado en 18 billones de euros y la rinitis alérgica supone alrededor de 100 billones de euros.

[quote align=»right» color=»#999999″]El 30% de los europeos tiene rinitis, el 20% asma y el 15% alergias en la piel

Desde un punto de vista del ciudadano, el impacto en la calidad de vida de los enfermos alérgicos puede llegar a ser importante. Se estima que casi la mitad de los pacientes con rinitis tienen problemas al dormir y presentan más frecuentemente depresiones

Y en contra de lo que se suele creer, no se trata de enfermedades leves, ya que un 20% de los pacientes alérgicos tienen reacciones graves.

Por donde deberíamos avanzar

Hay muchos puntos donde la investigación debería hacer especial hincapié. La Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha recomendado que se incida en las siguientes líneas básica:

  1. ¿Porqué están aumentando tanto las alergias? Hace años las enfermedades alérgicas eran raras, y actualmente se han convertidos en enfermedades comunes que afecta a más de 60 millones de europeos.
  2. Se desconoce la historia natural de la enfermedad, así como los mecanismos que en algunos casos llevan a la curación espontánea.
  3. ¿Qué papel juegan los microbios y el sistema inmunitario entre las enfermedades alérgicas?

 

[quote align=»center» color=»#blue»]El diagnostico molecular sustituirá a las pruebas de alergia… [Lea más]

Debemos prestar especial atención a las alergias en los niños porque habitualmente siguen un cursos persisten: en muchos niños se observa la llamada «marcha alérgica», esto es, comienzan a desarrollar eczema, luego continuan con rinitis y asma. Por lo tanto es especialmente importante un diagnóstico temprano de la enfermedad.

Imagen: Lemonade/Freedigitalphotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com