Pueden las frutas o verduras modificar las alergias

Pueden las frutas o verduras modificar las alergias

Pueden las frutas o verduras modificar las alergias

En un reciente estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska de Suecia se ha investigado la posible relación entre el consumo de frutas y verduras y las enfermedades alérgicas en niños.

Cuanto mayor era el consumo de frutas, menor era la frecuencia de padecer rinitis alérgica. Esto no se vió con los vegetales.

La asociación más fuerte fue entre el consumo de manzanas, peras y zanahorias con rinitis, asma y sensibilización atópica.

Las frutas y verduras son una fuente importante de antioxidantes (como las vitaminas C y E) que podrían reducir la inflamación de las vías aéreas protegiendo el daño producido por la oxidación.

[quote align=”center” color=”#999999″]Cuanto mayor era el consumo de de frutas, menor era la frecuencia de padecer rinitis alérgica.

Se observó que las frutas más consumidas eran las peras y manzanas, frutas cítricas y plátanos, mientras que las verduras más frecuentes eran los pepinos, zanahorias y tomates.
Las niñas comían más frutas y vegetales que los niños. Además, cuanto menor nivel socioeconómico y la edad de la madre, menor era el consumo de frutas y vegetales.  También había menos consumo en las familias con madres fumadoras.

Algunos estudios han señalado éste efecto protector pero otros han indicado lo contrario, y la mayoría no han investigado el posible efecto sobre la modificación en la enfermedad.

[quote align=”center” color=”#999999″]El consumo de legumbres estaba inversamente asociado con el asma

El consumo de legumbres estaba inversamente asociado con asma tras eliminar los niños que tenían enfermedades alérgicas relacionadas con el consumo de alimentos.

Aunque aparecen incógnitas que deben ser despejadas (por ejemplo, el efecto que la aparición de alergia a alimentos podría tener en los cambios de dietas), los propios autores insisten en que los resultados son preliminares.

Éste estudio sigue la linea de lo conocido hasta ahora en investigaciones previas.

Imagen: Turbophoto

Clinica Alergias Málaga Doctor Barceló

Calle Pinzon, 10 - 29001 Málaga 
952 120102 - 626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com