Proteccion respiratoria en trabajadores sanitarios y gripe A

Proteccion respiratoria y gripe A

Proteccion respiratoria en trabajadores sanitarios y gripe ASe ha confiado en las máscaras quirúrgicas, aunque no hay evidencia científica que apoye su efectividad en la protección respiratoria.

El Instituto de Medicina (IOM) emitió un informe el 3 de Septiembre de 2009 informando de las medidas que deberian tomar los trabajadores sanitarios en su lugar de trabajo para protegerse de la gripe A, basándose en la evidencia científica.

Las mascarillas que usamos no están diseñados para ese fin, y permiten el paso de partículas aerosolizadas del 4 al 90%.

Hay evidencia que el material respirado se puede escapar por los márgenes después de un estornudo o una tos. Sin embargo, los respiradores cubren (como mínimo) la nariz y boca y están diseñados para purificar el aire que respira la persona que lo lleve.

Se ha comprobado que los respiradores N95 filtran del 95 al 99& de las partículas aerosolizadas relevantes. Por supuesto la eficacia depende del uso que se le den, ya que por ejemplo no mas del 30% de los trabajadores toleran estas mascarillas a lo largo de un dia laboral de 8 horas.

El comité del Instituto de Medicina (IOM) ha recomendado mantener las actuales lineas del CDC para protección respiratoria. Y recomiendad en uso a los trabajadores sanitarios del respirador N95 cuando estén en contacto con pacientes con enfermedades tipo gripe, particularmente en sitios cerrados.

 

 Imagen: www.freedigitalphotos.net

Clinica Alergias Málaga Doctor Barceló

Calle Pinzon, 10 - 29001 Málaga 
952 120102 - 626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com