Alertapolen es una aplicacion para moviles y alergias

Nivel de pólenes en el móvil

Alertapolen es una aplicacion para moviles y alergiasUna novedosa aplicación informa a través del móvil de los niveles de polen y avisa cuando se superan los umbrales de riesgo.

España es el primer país europeo que se beneficia de este servicio, puesto en marcha por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Es una aplicación pionera para teléfonos móviles tipo smartphones que informa al paciente de los niveles de polen concretos a los que es alérgico y sólo de aquellas provincias que le son de interés.

Cuando se superan los niveles de alerta  el paciente recibe en el instante una alarma en el móvil que le advierte de la situación de riesgo en el sitio donde se encuentra. De esta forma, el paciente sabe que debe limitar sus estancias al aire libre y comenzar el tratamiento indicado por el alergólogo.

AlertaPolen, impulsada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) con el apoyo de AstraZeneca, enviará los datos actualizados de forma diaria durante mayo y junio, y semanalmente durante el resto del año. Aunque Inglaterra, Irlanda y Alemania disponen de aplicaciones similares, ninguna incorpora el sistema de alarmas al móvil.

Los pólenes más alergénicos y de mayor distribución en España son las gramíneas y el olivo, así como la parietaria en la zona mediterránea. Otros pólenes de interés son las cupresáceas y el plátano de sombra.

Los síntomas respiratorios de las personas alérgicas dependen directamente de las concentraciones atmosféricas. Así, gracias a ésta aplicación para teléfonos móviles los pacientes estarán informados de la cantidad existente de pólenes y sabrán si el riesgo que corren de presentar síntomas de rinitis y/o asma bronquial es bajo, medio o alto.

El Dr. Olaguibel, presidente de la Sociedad Española de Alergología, explica que la aplicación incluye todos los pólenes alergénicos, con sus nombres científicos y vulgares, para facilitar la información a los pacientes.
El listado lo forman las cupresáceas (arizónicas), plátano de sombra (platanus), plantago (llantén), gramíneas, olivo, quenopodiáceas (salsola), parietaria (urticáceas) y betuláceas (abedul).

Imagen: Ambro/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com