• Inicio
  • Más
  • Lo que piensan los hijos (y sus padres) de la alergia a alimentos
Calidad de vida en los alérgicos a alimentos

Lo que piensan los hijos (y sus padres) de la alergia a alimentos

Calidad de vida en los alérgicos a alimentosLos niños y los padres pueden ver de forma diferente como la alergia a alimentos les afecta afecta su la calidad de vida.

En un estudio reciente se ha comparado la visión de los afectados (niños de 8 a 12 años) y sus padres, así como los puntos en común en el impacto de la alergia alimentaria en la calidad de vida, usando el Food Allergy Quality of Life Questionnaire (cuestionario sobre la calidad de vida en la alergia a alimentos).

[quote align=»center» color=»#999999″]Un 5% de niños tienen alergia alimentaria y su opinión no siempre coinciden con la de sus padres

Asi se ha comprobado que los padres notan menor impacto en la calidad de vida de la alergia alimentaria del niño que el propio afectado.

No es raro comprobar la discrepancia entre la opinión de padres-hijos, algo frecuente en la vida diaria. y puede ser debiado a una gran multitud de razones, como distintos estilos de respuesta, percepciones e ideas.

El punto de vista importante es que hay diferencias reales entre ambas perspectivas de niños y padres que indica que los padres tienden a infraestimar la alteración en la calidad de vida de sus hijos. Desde los ocho años los niños pueden informar de forma muy exacta de su calidad de vida, siendo la opinión de los padres una información complementaria pero no sustitutiva.

Imagen: Digitalart/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com