Vacunas subcutáneas para la Alergia

Vacunas subcutaneas son las preferidas

Los pacientes que reciben vacunas subcutaneas son más perseverantes que lo que usan vacunas sublinguales, según un estudio de gran alcance realizado en Holanda.

Vacunas subcutáneas para la Alergia

Si el médico de cabecera recetó la vacuna el cumplimiento del paciente es mayor, quizá por que el médico de familia está más cercano en distancia que los especialistas, habitualmente centrados en hospitales a mayor distancia.

También muestran mayor tesón los pacientes de más edad y los que tienen un nivel socioeconómico más alto.

En general el cumplimiento de los pacientes con vacunas de alergia es bajo: el 80% suele abandonar antes de completar el periodo recomendado.

La inmunoterapia para la alergia es una forma de tratamiento segura y eficaz: se recomienda realizarla al menos durante tres años para obtener beneficios de larga duración que puedan modificar el curso de la alergia.

El coste económico que supone el no cumplimiento se calcula en unos 10 millones de euros, con un coste medio por paciente de 1800€ en los que abandonaon la IT antes de completar el tratamiento. Es una suma importante en dinero y en tiempo que no llega a producir beneficios a largo plazo.  Por lo tanto la no persistencia es una seria amenaza de la efectividad de la inmunoterapia.

 

 

Imagen: Neeta Lind

Fecha última revisión: 22 agosto 2013

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com