Nuevos fármacos para solucionar las alergias

Las terapias biológicas: el futuro que viene

Las terapias biológicas: el futuro que viene

Bloquean los anticuerpos productores de alergia

Los anticuerpos monoclonales, algunos ya  disponibles para el tratamiento de las alergias y el asma,  son medicamentos de altísima innovación que suponen el 30% de todos los compuestos en investigación clínica.

Combatir al enemigo con sus mismas armas

Si somos capaces de inmovilizar las balas del enemigo, podremos controlar y evitar las consecuencias del mismo.

Durante la respuesta alérgica se produce una elaboración de anticuerpos del tipo E, también llamados inmunoglobulina E o simplemente IgE.

La IgE es la responsable de gran parte de las consecuencias para el paciente alérgico

Desde la investigación de laboratorio y de la clínica se ha llegado a elaborar medicamentos cuyo mecanismo es bloquear la inmunoglobulina E.

 

Alergólogo Málaga MEdicamentos biol´gociso Como empezó todo

Como empezó todo

En 2005 la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) aprobó el uso en humanos del omalizumab.

Se trata de un anticuerpo bloqueador de la inmunoglobulina E que reduce la cantidad de éste anticuerpo en sangre y modifica también otros glóbulos blancos que intervienen en la respuesta alérgica.

MEdicamentos biológicos para los pacientes graves

Una solución para los enfermos que no mejoran

Los tratamientos biológicos cubren el hueco donde los medicamentos tradicionales no son tan efectivos para los pacientes graves..

Más de 70.000 pacientes de todo el mundo han recibido éste tipo de tratamiento desde su aprobación, comprobándose que se disminuyen las visitas a urgencias en más del 60% y las hospitalizaciónes en el 30% de los casos.

Mediamentos biológicos Alergologo Málaga

Y muchos más que vienen

Pero no es solo el asma el objetivo de los medicamentos biológicos. Otras enfermedades alérgica como la dermatitis atópica, la urticaria, la esofagitis eosinofílica o la rinosinusitis están entre los objetivos a corto plazo.

Los medicamentos biológicos que bloquean otras moléculas como la interleukina 5 o la interleukina 13 ofrecen nuevas alternativas para los enfermos alérgicos.

Imágnes: pixabay.com

Llama por teléfono
para solicitar cita

952 120102 | 626 059172

Atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a21:00 horas
Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com