Salsola o ´salao´

La primavera puede alargarse

Salsola o ´salao´
El polen de Salsola aumenta a finales de primavera, verano e incluso otoño.
Imagen: Matt Lavin

En los últimos años ha aumentado los alérgicos a plantas con polen en  verano y otoño.

La polinización es muy larga, desde marzo a octubre aunque los picos de polen se producen fundamentalmente a finales de verano y principios de otoño (entre agosto y septiembre). En ésta época pueden sufrir síntomas de rinitis  o incluso asma, desconcertando al paciente ya que la idea general es que «la primavera ya se acabó«.

La familia quenopodiácea-amarantácea incluyen a plantas bien conocidas como las remolachas, espinacas o acelgas, y otras no tan conocidas pero que pueden producir alergias.

La Salsola Kali, salicornio o «salao» tiene muy alto contenido en sodio (hasta el 6% del total) ya que crece en zonas secas o desérticas y salinas, o en suelos con mucho nitrógeno, como escombreras y bordes de caminos.
Polen de Salsola o ´salao´El Chenopodium album o «cenizo» es una planta que se da en zonas no cultivadas y se ha usado en las terapias alternativa como laxante, diurético y antiparasitario.

El polen de éstas plantas recuerda a una pelota de golf: redondeado con muchos poros en la superficie.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com