• Inicio
  • Más
  • La mitad de los asmáticos no controlan bien su enfermedad

La mitad de los asmáticos no controlan bien su enfermedad

Uno de cada dos asmáticos podrían mejorar el control de su enfermedad utilizando sus inhaladores de forma regular. Éstos dispositivos son fáciles de manejar y están financiados por el sistema sanitario.

El asma afecta más a niños que en adultos y se calcula que la mitad presentan asma persistente. Por lo tanto necesitarian medicación controladora de su enfermedad a diario.

[quote align=»center» color=»#999999″]Alrededor de 4,5 millones de españoles padecen asma

Los beneficios son obvios: aumenta la calidad de vida y las visitas a urgencias y hospitalizaciones son menores si el asma está bien controlado.

Además el gasto médico es muy inferior, ya que recurren menos a urgencias, hay menos hospitalizaciones y pierden menos días de trabajo o estudio.

La revista Annals de Allergy, Asthma & Immunology (revista científica del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología) muestra un estudio donde la mitad de los asmáticos no usan su medicación de control. La mayoría de ellos presentaba asma persistente.
Imagen: Arvind Balaraman / FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com