• Inicio
  • Más
  • Herramienta más exacta para la alergia a insectos
Herramienta mas exacta para la alergia a insectos

Herramienta más exacta para la alergia a insectos

Herramienta mas exacta para la alergia a insectosLas picaduras de insectos himenópteros como las abejas y avispas pueden producir graves alteraciones en los individuos con alergia a sus venenos.

La inmunoterapia óptima con veneno mejora la seguridad y bienestar de los pacientes produciendo la protección efectiva contra futuras reacciones.

La correcta elección de la composición del tratamiento es ajustado a cada paciente frente a cada veneno.

En las pruebas de laboratorios tradicionales muchos pacientes con alergia a los venenos de abejas y avispa dan positivos tanto a la abeja como a la avispa, aunque solo muestran síntomas con uno de ellos.

En la mayoria de los casos esta doble positividad se debe a anticuerpos específicos dirigidos contra los determinantes carbohidratos de reacitividad cruzada (CCDs).

[quote align=»center» color=»#999999″]Tomar la decisión correcta puede ser crucial y salvar vidas en los casos de alergias a venenos de insectos

Es posible eliminar el problema de la doble positividad probando alergenos recombinantes que no contengan CCD. Estas pruebas dan información más detallada que las pruebas normales y además pueden discriminar si la doble positividad se debe a la reactividad cruzada por CCDs.

Los participantes en el Cogreso 2011 de la Academia Europea de Alergia (EAACI) recientemente celebrado en Estambul concluyeron que tanto los extractos completos como los componentes recombinantes son necesarios para el diagnóstico preciso del paciente con alergia a venenos.

 

 

Imagen: doctorbarcelo.com

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com