Como afecta el clima a los polenes

Como afecta el clima a los polenes

Como afecta el clima a los pólenes

Como afecta el clima a los pólenes es analizado en una entrevista en la radio Onda Cero Málaga el alergólogo de Alergias Málaga dr.Barceló analiza la situación de los pólenes en Málaga, además de los cambios climáticos que los afectan: lluvias, grado de humedad y vientos. El fenómenos de la vecería o alternancia en los árboles frutales, así como el nivel de polen de gramíneas del año anterior modifican el comportamiento de los pólenes en la atmósfera.

Daniel Villalba, periodista de Onda Cero comenta con el especialista que las alergias se asocian más a gente joven pero pueden comenzar a cualquier edad. Qué pacientes son potencialmente mayor riesgo de presentar alergias y como la carga genética afecta a los hijos. El diagnóstico apuntará la forma más eficaz de prevención, ya que no es lo mismo la evitación en el caso de alergias a animales que a pólenes o los ácaros del polvo.

Aunque existen muchos medicamentos muy eficaces y sin presentar efectos secundarios, las vacunas para la alergia permiten dirigir el tratamiento al origen de la  alergia y no tanto a los síntomas. Con ello evitamos que la enfermedad alérgica progrese y se convierta en asma lo que inicialmente era una rinitis o dermatitis atópica.

Nuevos avances están en el futuro del tratamiento: diagnóstico por componentes que permitirán tratamientos personalizados, ya que los estudios permiten conocer las fracciones de proteínas que afectan a cada enfermo. Por último repasan los motivos que han hecho que exista una epidemia de alergias: ya comenzaron en los años sesenta con el aumento de enfermos de asma y en los noventa se ha visto un incromento importante de las alergias a alimentos.

 

 

 

Pulse en la flecha para oir el programa
Como afecta el clima a los polenes

 

Imagen: Honou

Fecha de última actualización: 1 de Junio de 2016

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com