Cambio climático y pólenex

El cambio climatico y polenes

El cambio climatico y polenes es una relación estudiada en los últimos tiempos. Durante los últimos 150 años hay un aumento de la temperatura que no parece discutido, aunque lo que no está claro es si es debido alas fluctuaciones del clima o la acción del hombre.

Cambio climático y pólenex


Comparando las fotografías aéreas del Sistema central (cordillera) español durante más de 30 años se comprueba una invasión de pastizales donde antes había otras especies (los enebros o piornos).La generación de dióxido de carbono por la quema de combustibles o al impacto de las emisiones de fluorocarbono en la capa de ozono).[quote align=”center” color=”#999999″]El calentamiento global está afectando a las plantas y árboles que producen alergias

Cambio climatico y polenes: repercusión en la floración

El calentamiento global aceleraría la floración: en Inglaterra se ha adelantado casi 5 días de media (en algunas especies hasta 2 semanas) en los últimos 10 años.

Se han observado aumento en los pólenes de algunos árboles como el abedul o el avellano en distintos paises europeos. Usando un modelo de predicción termal se ha comprobado una polinización más temprana del olivo en España, esperandose que se adelante de 1 a 3 semanas en un siglo.

Con las encinas-alcornoques se prevee que se adelantará un mes y los niveles de polen se dupliquen. Hay estudios que llegan a conclusiones similares con malezas como la parietaria, artemisia o ambrosía.

El aumento en el dióxido de cargono generalmente aumenta la biomasa de las plantas y la producción de polen. Es imaginable que al aumentar la cantidad de polen en el aire se propaguen mejor estas plantas y por tanto aumentará la carga de pólenes para los pacientes alérgicos.

Puede que (al menos parte) del aumento en las enfermedades alérgicas tenga que ver con el aumento a la exposición de plantas con propagación aeroalergénica. Y a ésto hay que añadirle el efecto de los contaminantes sobre la sobre la sensibilización a alérgenos.

Imagen: La Foto Gratis

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com