Dia mundial del asma

El asma en cifras

Dia mundial del asmaLa Organización Mundial de la Salud la define como «la enfermedad crónica más frecuente en niños».

El 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Asma, una celebración hecha para concienciar al público y a los medios de comunicación sobre la importancia de una de las enfermedades que ha alcanzado más relevancia en los últimos años.

[quote align=»center» color=»#999999″]El asma es una enfermedad que puede afectar a cualquier edad, aunque es más frecuente en niños y jóvenes

Las cifras del asma

  1.  Es la enfermedad crónica más común entre los niños y muy frecuente en los adultos. Según estimaciones, afecta entre 250 a 300 millones de personas por todo el mundo.
  2. El asma es una enfermedad mundial: no importa el grado de desarrollo del país para que determine su afección, aunque si que tiene que ver con la mortalidad. La mayoría (más del 80%) de las muertes producidas por asma se dan en los paises en desarrollo.
  3. Las muertes por asma pueden aumentar hasta un 20% en los próximos años. Si en cambio se toman las medidas adecuadas en cuanto a diagnóstico y tratamiento, ésto se podría evitar.
  4. El tratamiento apropiado puede reducir el número de muertes relacionadas con el asma.
  5. Con los tratamientos apropiados y los planes de educación y prevención, el asma podría controlarse y dejar de ser la enfermedad crónica más frecuente en los niños.
  6. Es muy frecuente que el asma no se diagnostique correctamente ni se trate de la forma adecuada, y ésto puede suponer una importante carga para pacientes y familias, así como limitar la actividad del paciente durante toda su vida.

Imagen: Global Initiative for Asthma

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com