Depresión y ansiedad en la dermatitis atópica

  • Depresión y ansiedad en la dermatitis atópica

Es conocido el efecto psicosocial de la dermatitis atópica en la calidad de vida, y la evidencia sugiere que la depresión y la ansiedad también son más comunes en estos enfermos.

La pérdida de sueño y picor se relacionaron con síntomas de depresión

En un reciente estudio de la Universidad de Medicina de Wisconsin se ha investigado de forma objetiva la frecuencia de depresión y ansiedad en jóvenes que padecen esta dermatitis alérgica y la asociación de su enfermedad con la gravedad de la enfermedad.

Hay un aumento mundial de la frecuencia de la dermatitis atópica

Se observó que los adolescentes con dermatitis atópica padecían con más frecuencia cualquier transtorno de tipo ansioso si se comparaban con la población general, siendo el más frecuente el transtorno de ansiedad social. Las tasas de enfermedades depresivas y ansiedad/depresión a lo largo de la vida estaban aumentadas pero no eran sustancialmente diferentes que los ya conocidos.

La gravedad subjetiva y la pérdida de sueño y el picor se relacionaron con lo síntomas de depresión. Los investigadores sugieren que la pérdida crónica de sueño de ésta enfermedad contribuye a la fatiga emocional y física que afecta negativamente a la ya existente sensibilidad social y a las relaciones sociales, punto clave en la calidad de vida de un adolescentes, pudiendo resultar en mayores tasas de depresión.

 

 

Imagen pexels.com

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com