• Inicio
  • Más
  • Declaración europea sobre inmunoterapia con alergenos
Declaracion Europea sobre Inmunoterapia con alergenos

Declaración europea sobre inmunoterapia con alergenos

Declaracion Europea sobre Inmunoterapia con alergenosAunque la inmunoterapia podría ser uno de los campos en los que Europa es reconocida como un lider mundial, no se le dedica suficiente atención desde las instituciones europeas.

[quote align=»center» color=»#999999″]La inmunoterapia o vacunación para la alergia «puede liberar a los pacientes de síntomas graves».

Según el profesor Nikolaos Papadopoulos, secretario general de la Academia europea de Alergia e Inmunología clínica, la inmunoterapia o vacunación para la alergia «puede liberar a los pacientes de síntomas graves. Creo que Europa ganaría mucho si aprovechara éste tratamiento».

Durante 2011 se está celebrando los Cien años de inmunoterapia: hace un siglo, en 1911, Leonard Noon publicó en la prestigiosa revista británica The Lancet el primer estudio original que describía el uso de los extractos alergénicos para tratar lo que en aquellos tiempos se conocía como «fiebre del heno«, actualmente llamada rinitis alérgica.

Instituciones europeas

La academia europea de alergia EAACI quiere hacer un llamamiento a los políticos europeos para que coordinen acciones y mejoren la salud pública e individual en alergia promoviendo el conocimiento sobre inmunoterapia, priorizando fondos para la investigación, monitorizando los parámetros económicos de salud y macroeconómicos en la alergia, entre otros.

Todo esto tendrá el potencial de un impacto positivo en la salud y bienestar europea en la próxima década, según la EAACI.

Imagen: Dan/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com