Polen de ciprés Asciende Alergias Málaga

El ciprés siempre esta verde

El ciprés en los últimos años  ha pasado de ser un árbol prácticamente desconocido y confundido con los pinos, a presentar niveles que afectan a los alérgicos.

La polinización del ciprés comienza a finales de invierno.

El ciprés presenta dos variedades: las arizónicas (cupressus arizonica) y el cipres común (cupressus sempervirens).  Su nombre significa “siempre verde”, motivo por el que se usa éste árbol como adornos.

Es un árbol alto y elegante que puede vivir mucho tiempo (hay ejemplares con más de mil años). Tiene una madera ligera y resistente y se piensa que ni se pudre ni hay ningún insecto que lo pueda atacar

Aunque la idea del ciprés nos transporta a las colinas italianas de la Toscaza (Florencia, Pisa, Siena), se trata de un árbol más bien mediterráneo tirando hacia Grecia (Creta y Rodas), Turquía y Chipre (de hecho se cree que la palabra Cupressus deriva de Cyprus, o sea, Chipre en latín). Al parecer hace miles de años había grandes bosques de cipreses en el norte de África.

También tiene una simbología funeraria: hay quien piensa que apuntan al cielo y así ayudan a las almas de los muertos a ascender. Otros pensaban que el ciprés estaba consagrado al dios de la muerte porque sus raices nunca daban nuevos brotes una vez talado. Los más optimistas plantaban dos cipreses en las puertas de las viviendas para indicar a los viajeros que esa era una casa hospitalaria donde se ofrecía comida y cama.

Video: doctorbarcelo.com

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com