centenario-inmunoterapia

Cien años de inmunoterapia

centenario-inmunoterapiaEn 2011 la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica celebra el centenario de la inmunoterapia (vacunas para las alergias) como única forma de curación.

 

Desde 1998 la Organización Mundial de la Salud avala a la vacunación como tratamiento de las enfermedades alérgicas, ya que ha demostrado ser el único método capaz de modificar la historia natural de la enfermedad y de prevenir el desarrollo de nuevas sensibilizaciones” afirma el doctor José Mª Olaguibel, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

[quote align=”center” color=”#999999″]En 1911 los doctores Noon y Freeman descubrieran la vacunación con alergenos como forma de combatir las enfermedades alérgicas

Varios tipos de vacunas

Puede administrarse por vía subcutánea o sublingual, y ha demostrado su eficacia contra enfermedades alérgicas respiratorias como el asma, la rinitis y la alergia al veneno de himenópteros (avispas y abejas) . Actualmente está en fase de desarrollo como tratamiento para la alergia a alimentos.

El futuro: diagnóstico molecular

El futuro de la inmunoterapia estará determinado por una mayor precisión diagnóstica del origen de la sensibilización de un paciente. Las técnicas de diagnóstico molecular permitirán identificar el agente alérgeno desencadenante de la reacción alérgica y además sus componentes alergénicos específicos, por lo cual las futuras vacunas estará dirigidas con mayor precisión.

Imagen: photostock / FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com