Animales durante el embarazo y dermatitis atopica

Animales en el embarazo pueden prevenir la dermatitis atópica

Animales durante el embarazo y dermatitis atopica

Animales durante el embarazo y dermatitis atopicaLa exposición de las madres a animales de granja durante el embarazo podría disminuir a la mitad la dermatitis atópica en sus hijos.

Los estudios previos realizados sobre el tema sugerían que la exposición durante el embarazo con animales de granja podría proteger contra las sensibilizaciones a enfermedades alérgicas, incluyendo el asma y la rinitis alérgica.

Sin embargo no existe evidencia que apoyara la asociación con la dermatitis atópica, una de las enfermedades alérgicas de la piel más frecuente especialmente en la población infantil

[quote align=”center” color=”#999999″]Un estudio en Europa investiga la relación de la exposición prenatal a animales y la dermatitis atópica

Se estudiaron más de 1000 niños nacidos de madres que trabajaban o vivían en granjas y que tenían contacto con animales (caballos, cerdos, vacas y aves de corral) y con gatos durante el embarazo.

Así se comprobó que la exposición a animales de granjas tenía un efecto protector de la dermatitis atópica durante los dos primeros años de vida, reduciéndose en más de la mitad el riesgo a padecerla.

[quote align=”center” color=”#999999″]El 20% de los niños en paises industrializados padecen dermatitis atópica

Se vió que aquellas madres que tenían contacto con tres o más especies de animales de granja tenían la mitad de probabilidad de que sus hijos padecieran eccema atópico que aquellas madres que no tuvieron ningún contacto con el animal.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com