Ventajas de un buen tratamiento de alergias

Alergia y enfermedad mental

Ventajas de un buen tratamiento de alergias

Padecer alergias puede asociarse con trastornos del ánimo o ansiedad en el último año.

En un reciente estudio en Alemania se ha visto la relación entre alergias y enfermedades mentales (ataques de pánico, trastornos mayores de ansiedad o fobias).

Se examinaron las alergias y las alteraciones del ánimo y ansiedad en más de 4.000 pacientes en una encuesta de salud a nivel nacional.

Se comprobó que había más alergias entre las mujeres jóvenes, sin grandes diferencias según su nivel socioeconómico.

Completar el tratamiento supone una ventaja

Curiosamente aquellos pacientes que recibieron tratamiento de desensibilización para las alergias y llegaron a completarlo, presentaban menos posibilidad de padecer enfermedades mentales del tipo estados de ánimo/ansiedad.

Los autores explican que el posible mecanismo sería la estrecha unión que hay entre el sistema nervioso central y el sistema inmunitario, con una alta relación con los glóbulos blancos del tipo linfocito y las citoquinas (moléculas que intervienen en las alergias).

Imagen: Stock.xchng

También le puede interesar

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com