El café puede producir alergia

Alergia al café

El café puede producir alergia

En una reciente investigación llevada a cabo en Hamburgo (Alemania), se ha podido aislar e identificar la primera proteína responsable de la alergia al café.

Utilizando sofisticados métodos de laboratorio, los investigadores han comprobado que la proteína encontrada se parece mucho a otras proteínas de defensa situadas en otras partes de la naturaleza, como el látex.

Éste hallazgo abre las puertas a futuras investigaciones sobre la relación entre alergias a sustantcias aparentemente dispares (como el látex y el café).

Hasta ahora los trabajos existentes sobre alergia al café estaban limitados a trabajadores profesionales en plantaciones y factorías de café. Los estudios eran muy experimentales y por lo tanto las pruebas disponibles para los análisis de sangre o pruebas en la piel tenían que ser interpretadas con mucha cautela.

 

Imagen: Freeimages.co.uk

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com