Asma laboral o ahogarse en el trabajo

Ahogarse en el trabajo

Asma laboral o ahogarse en el trabajo

Hasta 1 de cada 10 asmáticos tiene que ver con ambiente laboral. Durante las 40 horas laborales se respiran unos 20.000 litros de aire.

[quote align=»center» color=»#999999″]Alrededor de 4,5 millones de españoles padecen asma

El asma ocupacional o asma en el trabajo fue descrito por primera vez en los panaderos y los manipuladores de grano, debido a las harinas y a las enzimas que utilizan.

Otras profesiones consideradas de riesgo son los veterinarios y ganaderos (exposición a epitelios y orinas de animales), manipuladores de alimentos (proteínas de leche, huevo y mariscos), trabajadores de industrias de productos químicos (plásticos, detergentes, farmacéuticas), carpinteros y trabajadores de aserraderos (serrín).

Un subtipo especial es el asma por irritante (RADS o síndrome de disfunción reactiva de las vias aéreas), donde un trabajador sin antecedentes de enfermedades respiratorias presenta síntomas a las 24 horas de una exposición masiva a irritantes (humos, gases o vapores).

El diagnóstico correcto es de gran importancia en el caso del asma ocupacional, ya que los costes económicos pueden ser muy elevados. Además, el enfermo puede reintegrarse en otro puesto de trabajo y pasa a ser una persona normal. Un caso claro es el asma por látex, descrito por primera vez a finales de los años 80. Se tomaron las medidas adecuadas y actualmente su frecuencia es muy escasa.

El dr.Barceló asistió a la reunión “Espacio asma: nuevos retos en el diagnóstico y la terapia del asma ocupacional para alergólogos” celebrado en Madrid. Durante el transcurso de los dos días se reunieron más de 200 alergólogos, celebrandose sesiones sobre asma ocupacional, asma por irritantes, hiperreactividad bronquial y marcadores de inflamación, así como talleres prácticos y casos clínicos.

Imagen: www.doctorbarcelo.com

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com