Pueden aumentar a más de 250 millones en 10 años

150 millones de alérgicos
en Europa

150 millones de alérgicos en Europa

Las alergias han pasado de ser enfermedades raras a afectar a una proporción importante de la población, convirtiéndose en una auténtica epidemia. Ya hay paises donde 1 de cada 3 habitantes las sufren.

Es necesario que las autoridades europeas tomen acción y establezcan lineas de trabajo en la agenda política para priorizar las enfermedades alérgicas y situarlas en un punto destacado. Se necesita mayor investigación sobre campos claves en las reacciones inmunológicas que presentan las alergias que se traduzcan en mayor impacto en el tratamiento de una enfermedad que afecta la calidad de vida de muchos europeos.

Las autoriades europeas deben pasar a la acción

El dr.Papadopoulos, presidente de la Academia Europea de Alergología e Inmunología EAACI reseña que “la investigación de la alergia sigue siendo un requisito fundamental" para el control de síntomas, la comprensión y la prevención de la enfermedad.

Además, se necesita una educación de alta calidad y una práctica común de la especialidad para permitir la libre circulación de pacientes y profesionales de la salud en todos los países de la UE .

Una comunidad científica basada en la Alergología

La Academia Europea de Alergología e Inmunología (EAACI) es una asociación de médicos, investigadores y profesionales de la salud que se dedica a mejorar las condiciones de vidas de los alérgicos.

Fue fundada en 1956 y es actualmente la asociación médica de alergia más grande en Europa, con miembros procedentes de más de 1020 paises alrededor del mundo. Tiene más de 10.000 miembros y agrupa a 50 sociedades nacionales de Alergia, como la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Imagen: Pixabay.com

Llama ahora 
para solicitar cita

952120102 | 626059172

Atención telefonica: lunes a viernes 9:00a 21:00 hr

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com