Semana mundial de la alergia

250 millones de alérgicos: Semana mundial de la alergia

Las alergias alimentarias son un problema mundial, tanto en los paises desarrollados como en desarrollo: en los últimos 10 años han aumentado y no se ha comprobado en ningún pais que hayan disminuido.

Semana mundial de la alergia

El impacto socio-económico es importante, afectando la calidad de vidade los pacientes. El problema es mayor aún en niños: puede llegar a afectar hasta al 8%, además de estar relacionados con otras enfermedades alérgicas (dermatitis atópicas, esofagitis eosinofílica). Los niños con alergias alimentarias se pueden ver excluidos en los comedores y en las actividades extraescolares.

Síntomas que pueden hacer sospechar alergia a alimentos

Los síntomas más frecuentes son a nivel gastointestinal, en la piel o de tipo respiratorio. Se suelen presentar de forma inmediata en la mayoría de los casos, aunque ocasionalmente pueden ser tardíos. Casos especiales son el síndrome polen-frutas, la anafilaxia inducida por ejercicio y dependiente de alimentos.

Que nos queda por hacer

[list type=”check”]

      • conciencia global del problema de las alergias alimentarias, especialmente en los niños: necesitamos elaborar estrategias comunes para investigar y avanzar en un problema que supone una carga social y económica para muchos paises.

 

 

    • planes estandarizados en los paises para las anafilaxias por alergia a alimentos

 

    • mejorar el acceso a la adrenalina precargada en autoinyectores para los pacientes, ya que no están disponibles de forma fácil y rápida en muchas regiones

 

    • aumentar la información disponible para pacientes, padres, educadores, médicos

 

    • mejorar el etiquetado de los alimentos preparados, con atención a los alimentos que más frecuentemente producen problemas.

 

[/list]

Semana mundial de la Alergia

La Organización mundial de la alergia (WAO) organiza la Semana mundial de la Alergia del 8 al 14 de abril, en una alianza con 93 sociedades nacionales.

El tema elegido es ‘Alergia a alimentos: un problema mundial crecientel‘.

Las distintas actuvidades incluyen ruedas de prensa y teleconferencias con los expertos que presentarán información y responderán las preguntas a los periodistas.

Más informacion en el sitio web oficial de la semana mundial de la alergia

Fecha última revisión: 8 abril 2013

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com