dermatitis atopica

Dermatitis atópica

dermatitis atopica
La dermatitis atópica es una enfermedad alérgica inflamatoria de la piel  de carácter benigno pero que puede alterar mucho la calidad de vida, afectando al sueño, rendimiento escolar y laboral.

Afecta a un 10-20% de los niños, disminuyendo con la edad adulta. Suele empezar en la lactancia o primera infancia e ir mejorando en la adolescencia.

La dermatitis atópica tiene un componente heriditario importante: en la mayoría de los casos se asocia a otras enfermedades alérgicas, como rinitis, conjuntivitis, asma bronquial o alergias a alimentos.

Produce fundamentalmente sequedad de la piel, intenso picor, irritación e inflamación. El rascado puede llevar a que las lesiones de la piel se sobreinfecten (especialmente en niños).

Ls lesión principal de la piel es el eccema con enrojecimiento e intenso picor.

La presentación típca es en brotes que pueden tener una duración y gravedad variables, alternando con períodos «sanos». Se trata de una enfermedad crónica.

La piel reacciona muy intensamente a estímulos físicos (frío, calor, presión)  e irritantes (jabones, detertenges), y tiene mayor propensión a infecciones cutáneas (hongos o estafilococo).
El stress o las emociones intensas pueden empeorar la dermatitis atópica  o producir un nuevo brote. Tamién puede empeorar el roce con ropas ásperas y ocasionalmente trás comer ciertos alimentos.

Como cuidar la piel atópica

Aprenda a cuidar la piel atópica …lea más

Imagen: Jaro.p/Marin/Freedigitalphotos

Ultima actualización: 15 de abril de 2013

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com