Angiodema en la cara de un niño

Angioedema

Angioedema o hinchazón de la pielEl angioedema es una hinchazón de las capas más profundas de la piel (dermis).

Se suele producir en zonas de piel más delicada: labios, párpados o genitales. Puede llegar a ser intensa y deformar la cara del paciente.

Antiguamente se conocia como edema de Quinckeedema angioneurótico, ya que se pensaba que estaba relacionado exclusivamente con el estrés o algún trauma emocional. Actualmente está en desuso ese término.

Puede confundirse con la apendicitis si si se inflama la mucosa del intestino

Puede ir acompañado de ronchas (urticaria), pero no siempre. No suele producir picor, aunque los pacientes describen una sensación de hormigueo o acorchamiento de la piel.

 Algunas causas del angioedema

  • Alergia: es otra de las posibles manifestaciones de las alergias.
  • Medicamentos tan comunes como los analgésicos-antiinflamatorios (medicamentos usados para el dolor) o la hipertensión arterial.
  • Angioedema hereditario: es una enfermedad rara producida por una alteración genética, por lo que suele haber varios familiares con el mismo problema.

Imagenes: Joaquín Martín Lázaro – James Hellman MD/Wikimedia Commons

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com