Empeoran los estornudos por la mañana

Porque empeoran los estornudos por la mañana

Porque empeoran los estornudos por la mañana

Empeoran los estornudos por la mañana por la fase inmediata de la respuesta alérgica y la exposición a alérgenos (causas de la alergia, como pólenes o ácaros). Al estar en contacto a lo largo de la mañana con los alérgenos aumenta la exposición y empeoran los síntomas.

[column col=”1/2″][polldaddy poll=7517176][/column]
[column col=”1/2″]

Empeoran los estornudos por la mañana

[/column]

La rinitis alérgia presenta estornudos, mocos acuosos, congestión y picor nasal de forma cambiante durante el transcurso del día y con una variación diferente en cada caso. Es muy frecuente un empeoramiento durante las primeras horas de la mañana.

Tras la exposición a los alérgenos hay distintas sustancias químicas conocidas como mediadores (como la histamina o los leucotrienos) que son responsables de cambios en el interior de la nariz que condicionan los síntomas.

Los estímulos posteriores pueden reactivar los síntomas en las horas siguientes mediante la fase tardía de la reacción alérgica, que aparece hasta en el 50% de los pacientes con rinitis alérgica, entre 2 a 8 horas después de la exposición a las causas de alergia.

LA respuesta tardía se manifiesta normalmente por obstrucción y congestión nasal debido al empeoramiento de la inflamación de la nariz y los senos paranasales.

También se pueden ver influenciado por los cambios en los ritmos endocrinos que van variando de forma fisiológica, influyendo la posición durante el sueño. Están implicadas hormonas como la adrenalina, el cortisol, hormonas sexuales y las hormonas tiroideas.

Todos éstos cambios pueden afectar la calidad de vida del paciente, ya que pueden alterar la calidad del sueño, la calidad de vida y el rendimiento escolar. Así los costes de la rinitis se calculan en más de mil euros al año, fundamentalmente debido a la reducción en la productividad laboral y las bajas (absentismo) laborales.

Imagen: Stuart Miles/FreeDigitalPhotos.net

Fecha última revisión: 29 de octubre 2013

 

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com