Asma y deporte

Consejos para hacer deporte si tienes asma

Uno de las confusiones más grandes que existen entorno a los enfermos asmáticos es la de pensar que las personas que padecen asma no pueden o no deben practicar deporte. Pues bien, es hora de desmontar esas falsas creencias. Es más, presta atención: ¡asma y deporte son una excelente combinación!

De hecho, podríamos decir que, practicar deporte si sufres de asma, es la mejor decisión que puedes tomar si quieres mejorar la función cardiorespiratoria y pulmonar.

Ahora bien, dicho esto, hay ciertos preceptos a seguir que te serán de gran ayuda para que tu práctica deportiva no resulte extenuante y por lo tanto renuncies a poco de empezar. Toma nota de estos 8 consejos:

1) Nunca olvides ni subestimes la importancia de un buen precalentamiento. Este debe incluir siempre ejercicios musculares y respiratorios.
2) Elige bien el ambiente donde vas a practicar deporte: los ambientes secos y fríos son peores porque el bronquio pierde agua y se estrecha. Mejor ambientes templados y húmedos, por ejemplo piscinas de interior.
3) Recuerda: ¡el aire es nuestra energía! Inspira profundamente por la nariz y espira a través de la boca. Mantén la atención puesta en esto hasta que lo interiorices al cien por cien.
4) Para los asmáticos es menos recomendable el esfuerzo físico intenso, extenuante y prolongado como la carrera de fondo.
5) Es más recomendable el ciclismo (excepto de montaña), natación y las caminatas.
6) Controla tu nivel de cansancio, no llegues a agotarte. Interrumpe el ejercicio si aparecen los primeros síntomas asmáticos.
7) No hagas deporte si tu asma no está controlado y llévate la medicación de rescate por si aparecen los síntomas. Pregunta a tu médico qué medicación llevar.
8) Si ellos pudieron, tu también. Hay una extensa lista de deportistas de élite asmáticos: la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, el futbolista David Beckham, el nadador Michael Phelps y muchos más.

  ¿Qué funciona y qué no para prevenir alergias alimentarias?

Gran parte de los problemas que pueden surgir con tu asma al practicar deporte se debe a un mal ajuste del tratamiento. Como siempre, insistimos una vez más en la necesidad de mantener controlada la enfermedad. Esto te dará mucha más comodidad y seguridad a la hora de practicar deporte como cualquier otra actividad, ya que las crisis serán cada vez menos frecuentes y menos graves que si tu asma no está bien controlada.

Puedes pedir una cita de revisión llamando o enviando un mensaje de Whatsapp al 952 12 01 02


doctorbarcelo

Alerglogo especialista en Alergias en Málaga Doctor José Manuel Barceló Muñoz

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com