Único tratamiento que puede curar las alergias

Que son las vacunas de alergia o inmunoterapia

En que consiste la inmunoterapia

Es un tratamiento de las enfermedades alérgicas de más de 100 años de uso cuyo objetivo es disminuir la sensibilidad a los  alérgenos: ácaros del polvo, pólenes de plantas y árboes o animales como el gato o el perro.

Las vacunas de alergia pueden llegar a curar la enfermedad ya que se dirigen a la raíz del problema. Otros medicamentos como antihistamínicos o corticoides son efectivos, pero sólo se dirigen a los síntomas.

Las vacunas son el único tratamiento médico disponible dirigido a la raiz del problema alérgico


Actualmente se puede tratar con vacunas la rinitis alérgica, el asma y la alergia a insectos himenópteros. Está en investigación el tratamiento con vacunas para la alergia a alimentos o la dermatitis atópica.

Se recomienda iniciar las vacunas a partir de los cinco años de edad, no existiendo un límite máximo de edad para comenzar con el tratamiento.

Como funcionan

  • Se administran dosis gradualmente mayores de la sustancia responsable con el objetivo de que el paciente llegue a tolerarlo.

  • El objetivo final es que desaparezcan o disminuyan los síntomas de la alergia cuando el paciente se vea expuesto a esas sustancias (alérgenos).

Doctor Barceló Alergólogo en Málaga

Dr.José Manuel Barceló

Alergólogo en Málaga
de niños y adultos

Puntos importantes de interés

Conservación

Aunque muchas vacunas sublinguales no necesitan especiales medidas de conservación, las subcutáneas deberán ser mantenenidas en frigorífico.

Donde administrarla

Las sublinguales se pueden tomar en el domicilio del paciente. Si la vacuna es subcutánea deberá ponersela en un centro de salud, hospital o centro médico.

No se la ponga si

No debe administrarse en caso de fiebre, sensación de asfixia o “pitos” en el pecho. Tampoco si es asmático y está acatarrado o si tiene cualquier tipo de infección, crisis de asma o rinitis.

Imágenes Freepik.es / Pexels.com

Llámanos ahora
y solicita cita

952 120102 - 626 059172

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com