Consejos para alérgicos al látex

Consejos para los alérgicos al látex

Muchas Consejos para alérgicos al látexde las reacciones al látex son realmente por los aditivos añadidos durante su fabricación.

En los últimos años dr han establecido recomendaciones para la prevención de la alergia al látex. La primera medida es evitar el contacto con el alergeno.

En la actualidad se ha conseguido reducir el contenido de aeroalergenos del látex de los guantes al suprimir el polvillo de almidón como sistema de lubricación de éstos, ya que las partículas de látex quedaban atrapadas en el almidón, que actuaba como vehículo de trasmisión.

En general podrá usar aquellos materiales fabricados con resinas sintéticas: estireno-butadieno, polibutadieno, butilo, silicona, poliuretano, tiosulfidas, poliacrida, polietileno clorosulfonado.

[quote align=”center” color=”#999999″]La inmunoterapia (vacunas de alergia) para el látex se ha mostrado como una medida muy eficaz en la cura de la alergia al látex.

¿Qué productos o sustancias contienen látex y se deben evitar?

  • Objetos cotidianos: globos de fiesta, balones, pelotas de goma, bandas de goma, gomillas elásticas, gomas de borrar, chupetes, tetinas, preservativos.
  • En el lugar de trabajo: neumáticos, botas de goma, sellos de cáucho, tapones de goma, gorros de baño, esponjas, guantes de limpieza.

 

[quote align=”center” color=”#999999″]Si se va a operar, haga saber al cirujano que Vd. es alérgico al látex

 

Instrumental médico que puede contener látex

  • Mascarillas, manguitos de tensión, guantes quirúrgicos, cintas adhesivas, bandas elásticas, almohadillas de caucho, sábanas protectoras, catéteres y sondas urinarias.
  • Drenajes, recubrimiento de electrodos de electrocardiograma, tubos endotraqueales, tubos intestinales, sondas nasogástricas, separadores dentales (odontología), bandas de sillas de rueda.

 

Materiales médicos que NO contienen látex

Mascarillas de silicona, tubos de guedel de plástico, guantes elaborados con polímeros sintéticos, sistema de infusión intravenosos conectados en “Y” sin cacucho y con llaves de plástico, sondas y catéteres de silicona-polivinilo, fonendoscopios protegidos, jeringas sin goma en el émbolo.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com