Medidas utilies si tiene alergias a animales

Consejos para los alérgicos a los animales

Medidas utilies si tiene alergias a animalesLa forma más lógica de tratar las alergias a animales comienzan por la evitación del animal, aunque ésto no es siempre posible (por ejemplo en el contacto profesional: veterinarios, pajarerias, etc).

Aunque hay algunas razas de perros que son etiquetadas como «hipoalergénicas» (que no producen alergia), no hay ningún perro o gato que produzca menos alergias.

Incluso los perros o gatos sin pelos producen la protéina responsable de la alergia, ya que está también en la saliva, descamaciones de la piel e incluso la orina.

Medidas que se deben tomar

Qué hacer si se tiene alergia a animales[list type=»check»]

  • En caso de no poder evitar el contacto con el animal, manténgalo fuera de casa.
  • Nunca lo deje entrar en el dormitorio: haga que su dormitorio sea un lugar libre de animales. Mantenga cerradas las puertas de los dormitorio
  • Los restos de los animales se acumulan en las almohadas, produciendo el empeoramiento de los síntomas por las noches y las madrugadas.
  • Disponga un cesto o cama para la mascota y no permita que se tumbe en las alfombras ni en los muebles forrados de tela.
  • El lavado semanal de la mascota, su ropa y cesto deberá ser realizado por alguien que no padezca alergia al animal. Deberá lavarse las manos después de limpiar la mascota.
  • La mascota deberá estar en un área determinada de la casa y manténgalo alejado de alfombras, cortinas y tapicerias.
  • Si su animal se monta en el automóvil, use cobertores de los asientos y lávelos con frecuencia.
  • Las alfombras y muebles pueden retener por varios meses las proteínas causantes de la alergia después de que el animal se haya ido de la vivienda.Puede tardar hasta seis meses o más la completa eliminación de los restos.

[/list]

Imagen: Fotoblog

Imagen: Stay2gether/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com