Acaro del polvo domestico

Acaros del polvo

Acaro del polvo domesticoLos ácaros del polvo doméstico son responsables de una de las alergias doméstica (de interior) más frecuente en todo el mundo.

Están emparentados con las arañas y son de muy pequeño tamaño (menos de 0.3 milímetros), por lo que solo se les puede ver usando un microscopio.

Poseen 8 patas y se distinguen machos de hembras. La mayoría son ovíparos (ponen huevos).

La causa de la alergia es una proteína del tubo digestivo del ácaro que sale al exterior en los excrementos de los ácaros.

Donde se encuentran los ácaros

El poAcaro en el polvo produce alergiaslvo de casa se compone de pequeñas partículas de material vegetal y animal. Es ahí donde los ácaros prosperan. Se alimentan de escamas humanas: su nombre (dermatophagoides) significa literalmente «comedores de piel».

Necesitan para desarrollarse un alto nivel de humedad y temperaturas templadas-altas, motivos por los que puede haber variabilidad a lo largo del año según estaciones y también según áreas geográficas.

La vida media de los ácaros varía mucho según las condiciones medioambientales: dependiendo de la especie y el lugar donde estén puede vivir de dos a cinco meses.

Síntomas que producen los ácaros

Son alergenos de interior, lo cual significa que los pacientes sensibilizados tendrá más síntomas en el interior de las casas.
Producen en el niño o el adulto o niño síntomas al respirar el aire que contenga ácaros. Produce alteraciones en la narizs (rinitis alérgica), ojos (conjuntivitis alérgica) o bronquios (asma bronquial).

Cuando alguna actividad (barrer, limpiar el polvo, etc.) moviliza los ácaros, se produce una dispersión de partículas en el aire que facilita la inhalación y desencadena los síntomas en las personas sensibles.

Imagen:Food and Drug Administration

Imagen: Gilles San Martin

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com