Porqué están aumentando las alergias

Porqué están aumentando las alergias

El alergólogo tiene algunas respuestas en esta entrevista de los motivos porqué están aumentando las alergias

Contaminación

La relación entre la contaminación y el desarrollo de alergias cada vez es mejor conocido.

Estilo de vida

Los factores ambientales como el cambio en el estilo de vida en la sociedad industrial desempeñan un papel importante en el desarrollo de las alergias.

Exposición a microorganismos

La microbiota intestinal y sus propiedades inmunomoduladoras están muy relacionadas con las alergias.

Si te encuentras entre las muchas personas que sufren de alergias, probablemente te hayas preguntado en alguna ocasión porqué están aumentando las alergias en nuestra sociedad.

El alergólogo doctor Barceló tiene algunas respuestas en una reciente entrevista con la presentadora Carlota Rodriguez en el programa de televisión “Salud y bienestar” de Procono televisión.

Parte 1 de 3

Porque estan aumentando las alergias Entrevista Alergologo Malaga

En la entrevista, el doctor Barceló menciona que el aumento de las alergias es un problema complejo y multifuncional, no solo causado por la contaminación o los productos químicos, sino también por el estilo de vida occidental, la alimentación y los microorganismos. A pesar de esto, existen avances en el tratamiento de las alergias. La inmunoterapia específica, mediante vacunas para alergias a alimentos como el melocotón o el cacahuete, es una de las últimas innovaciones.

El doctor Barceló también habla sobre la evolución de la alergia, desde la “piel atópica” o dermatitis atópica hasta la rinitis o asma bronquial. Aunque las enfermedades alérgicas están aumentando en los niños, tanto la legislación como las instituciones están tomando medidas para proteger a los pacientes alérgicos. Ya existen menús para alérgicos en los colegios, lo que ayuda a proteger a los niños con alergias a alimentos.

También le puede interesar:  Intolerancias y enfermedad celiaca gluten

Parte 2 de 3

Porque estan aumentando las alergias Entrevista Alergologo Malaga

Si sufres de alergias a alimentos de origen vegetal, es importante saber que las proteínas de almacenamiento LTP pueden producir graves cuadros de reacciones alérgicas tipo anafilaxia. Por lo tanto, es necesario tomar medidas preventivas y saber cómo actuar en situaciones de emergencia.

Otro tema que se aborda en la entrevista es la conexión entre las emociones y las alergias. En el caso del asma y las urticarias, existe una conexión entre los síntomas alérgicos y el estado emocional del enfermo.

Parte 3 de 3

Porque estan aumentando las alergias Entrevista Alergologo Malaga