alergias alimentarias

¿Alergia a la Navidad?

Llega el mes de diciembre y de repente nos vemos inmersos en un montón de preparativos, reuniones, celebraciones. Afortunadamente celebramos reuniéndonos con familiares, amigos, colegas. Toda ocasión es buena para acudir muy bien dispuestos a cenas, comidas, ágapes, etc. Pero ¡cuidado! la navidad es la época del año en la que más aumenta el riesgo de padecer reacciones alérgicas.

Las causas son simples:

  • Aumentamos el consumo de alimentos altamente alergénicos (dulces, mariscos, frutos secos, etc)
  • Aumentamos la frecuencia de cenas y comidas fuera de casa: 7 de cada 10 reacciones alérgicas graves ocurren cuando se come fuera de casa.

Por lo tanto, es importante tomar conciencia de que las fiestas navideñas son un momento especialmente crítico en cuanto a alergias alimentarias. Y ser aún más cautelosos si hablamos de niños.

La alergia a los alimentos es un problema de salud pública que afecta a más de 17 millones de europeos. De ellos, 3,5 millones son menores de 25 años. El aumento más notable de las alergias alimentarias ocurre en los niños y en la gente joven.

Es importante saber

Los síntomas de una reacción alérgica aparecen normalmente en el intervalo de pocos minutos a pocas horas siguientes a la ingestión del alimento en cuestión.

La gravedad de cada reacción varía en función de:

  • la cantidad de alergeno ingerido,
  • la sensibilidad de cada persona,
  • factores externos (como el asma, el ejercicio físico o el consumo de analgésicos con alcohol, etc).

Llámanos y
solicita cita

952 120102 – 626 059172

Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00

Escríbenos un correo electrónico

  Si tienes alergia a tu mejor amigo ¿qué puedes hacer?
Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com