Los alimentos que producen más alergias

Los alimentos que producen más alergias

Los alimentos que producen más alergia en España son:

    • En los niños: leche de vaca, huevos y pescado.
    •  
    • En los adultos: la mayoría de las reacciones son producidas por frutos secos (nueces, cacahuetes y almendras), pescados y marisco.

Se observa un aumento en la alergia a frutas tropicales (kiwi, papaya) y semillas como el sésamo, al haber mayor accesibilidad a frutas y vegetales frescos de todo el mundo.


Reacciones cruzadas entre alimentos

Una de las causas más frecuente de alergia a un alimento es por reacción a una proteína que esté presente en varias frutas, frutos secos, verduras u hortalizas.
Cuando un paciente reacciona a más de un alimento que poseen una proteína en común, estamos ante la reacción cruzada. Por ejemplo, el melocotón y la almendra pertenecen a la misma familia y pueden producir problemas.

... y entre alimentos y pólenes

Hay personas con alergia a alimentos vegetales que también tienen síntomas alérgicos con los pólenes. El caso más estudiado es el de pacientes con alergia a abedul  y síntomas con alimentos vegetales como el apio o la zanahoria.

En el síndrome látex-frutas los pacientes alérgicos al látex pueden presentar problemas con algunos alimentos vegetales como el aguacate, plátano, castaña o kiwi.

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com