Alergia a colorantes y conservantes

Conservantes y colorantes

Alergia a colorantes y conservantesAlergia a conservantes y colorantes: los aditivos alimentarios.

Los aditivos son sustancias sin valor nutritivo que se añaden a los alimentos para evitar su deterioro, modificar el color, textura, sabor y otras características. Incluyen a los estabilizantes, colorantes, edulcorantes, antioxidantes, potenciadores del sabor y conservantes.

Las reacciones adversas (incluyendo las alergias) son extremadamente raras: están demostradas en menos del 1% de los niños y del 0.2% de adultos.

Aunque los conservantes y colorantes no son problemáticos para la mayoría de las personas, un pequeño número puede ser sensible a algún aditivo, como colorantes o sulfitos.

Los pacientes con problemas con los conservantes y colorantes deberán leer con sumo cuidado el etiquetado de los alimentos que consuman para evitarlos.

 

Imagen:Sanjay Acharya/Wikimedia

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com