Alergia a los huevos

Alergia al huevo

Alergia al huevoLa alergia al huevo es una reacción exagerada de defensa cuando la persona come huevo o algún derivado.

Es una de las alergias a alimentos más frecuentes en los niños pequeños: es el segundo alimento en orden de frecuencia en los niños. Es muy raro que se presente después de los dos años de edad.

Es más frecuente si hay antecedentes de alergia en la familia, si el paciente presenta alergia en la piel (dermatitis atópica) o tiene otras alergias a alimentos.

Tanto la yema como la clara pueden producir alergia, pero la clara tiene mayor contenido en proteínas (se han descrito hasta 24 tipos diferentes) y por lo tanto es más fácil que produzca alergias.

Síntomas que produce

Los síntomas se producen habitualmente de forma rápida trás comer el huevo.La mayoría de las veces suelen ser leves: picor en la boca o lengua. En la piel se pueden producir ronchas, enrojecimiento, picor o hinchazón  trás comer el huevo.

TAmbién se pueden presentarse síntomas digestivos, como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.

[quote align=”center” color=”blue”]En el síndrome ave-huevo el paciente nota rinitis o asma con los pájaros y tiene problemas cuando come huevos.

En raras ocasiones puede haber sintomas del aparato respiratorio (estornudos, lagrimeo, mocos, obstrucción de la nariz, dificultad al respirar) o circulatorios. Estos sintomas implican una mayor gravedad.

Tratamientos disponibles

La evitación del alimentos es fundamental: los pacientes deben prestar especial antención al etiquetado de los alimentos preparados, ya que el huevo o alguna de sus proteínas se usan muy frecuentemente. Puede encontrarse en productos de repostería, salsas, como emulsionante, abrillantador, clarificador o incluso en cosméticos.

Hay algunas vacunas que pueden contener huevo o restos de sus proteínas.

Deberá conocer los síntomas y los tratamientos de los síntomas según la gravedad de la reacción, ya sea a nivel cutáneo o nivel respiratorio.

Actualmente se está realizando como procedimiento diagnóstico la desensibilización al huevo: consiste en dar cantidades progresivamente crecientes del huevo hasta que el individuo lo vaya tolerando. Se debe realizar en hospital y con personal especialmente entrenado en el tratamiento de reacciones.

 

 

Imagen: Patou/FreeDigitalPhotos.net

Alergólogo Alergias Málaga

Alergias Málaga Alergólogo Doctor Barceló

952 120102  626 059172

informacion@doctorbarcelo.com

Calle Pinzón, 10.
29001 Málaga
Como llegar
Como llegar

Sígueme en la redes sociales

La información proporcionada por éste sitio web es con motivos educacionales, de comunicación e información, y no pretenden en ningún caso sustituir o reemplazar el consejo médico o el tratamiento de su doctor. En caso de tener dudas, es aconsejable que consulte con su médico de referencia.

The information provided in this website is for educational, communication and information purposes only, and is not intended to replace or constitute medical advice or treatments. If in doubt, please look for medical attention to your doctor.

Copyright © Derechos reservados DOCTORBARCELO.COM - All rights reserved doctorbarcelo.com